Nuevos Proyectos

Nuevos Proyectos


Ya estoy de vuelta…

Echo de menos escribir aquí, en mis orígenes, donde empezó todo.

Me gusta contar cosas en el blog. Es como mi diario de a bordo donde os narro las aventuras y desventuras de una escritora/trabajadora/madre/…

Hoy estoy aquí para enmarcar una nueva etapa. Un nuevo proyecto que verá la luz en junio y que me hace una especial ilusión, porque es un punto de inflexión en mis pasos a escritora.

Hoy subo al blog a Liam y lucía (sí, ya sé que esta historia es la que estaba escribiendo precisamente aquí). Pero es que, ahora sí, oficialmente, va a ser una historia.

17795829_634913043385478_4091817851721189867_n

Al principio, ni intención tenía de sacar novela nueva. Lo cierto es que algunas ilusiones se habían escapado por la taza del váter y alguna que otra mañana me levantaba con ganas de colgar la pluma. No es fácil confiar en un proyecto y que luego se desvanezca.

Me dolía el alma, me dolían mis novelas. Una ilusión tirada por la borda. Es complicado rescatarse así misma cuando sientes que, a base de ver, has aprendido lecciones de gran valor. Leí una vez a una amiga mía un dicho que me viene al pelo. “Unas veces se gana, y otras se aprende”. Y lo cierto es que he aprendido y mucho.

Después de eso, no tenía muy claro cómo seguir. Hasta que mis lectoras me dieron las alas suficientes para hacerlo. Un reto, escribir de nuevo en el blog relatos. Era como volver a empezar, y me gustó, ¡vaya si lo hizo! Fueron ellas, mis insumisas las que me sacaron de mi pequeño pozo de la absurda autocompasión, porque lo que debes hacer es avanzar, no estancarte, ni quedarte atrás.

Volver a escribir capítulos de algo nuevo y publicarlos al momento fue sanador. Como ellas, mis lectoras, que son lo más grande que me ha caído en este mundo. Y la verdad es que fue como un punto de inicio a algo. Recuperé mis novelas y Liam empezó a meterse en mi piel.

Y aquí está hoy su portada.

Dicen que los que llevamos la tinta en las venas, no dejamos de tener ansiedad por volver a escribir más tarde o  más temprano. Pues qué decir, tengo un mono de impresión.

Así que, en Junio…conoceréis la historia completa de Liam y Lucía ( por cierto, un nombre, el de ella, que no me gustaba nada porque me recordaba a un ser desagradable que irrumpió en mi vida hace años, pero como el de Alejandro, de La Sumisa y Pura Magia, que también lo detestaba, resultó que me dio muchas alegrías). Será el karma positivo. Todo vuelve, y ¡qué coño!, yo también.

Por unas buenas letras de amor

Esto es Lucía para Liam

Responder

